BIENVENIDOS AL FASCINANTE MUNDO DE LOS NÚMEROS.



Num-1.jpg

¡Hola! Soy el número 1. Generador de todos los demás. Y el primer número en la historia de nuestro universo y de tu civilización.


¿Somos todos los números iguales? No, desde luego que no. Cada uno tenemos nuestras propiedades y características. Uno de nuestros más antiguos Matemáticos ya se dio cuenta de que eramos diferentes: Pitágoras. Este gran Matemático nos dividió en números pares e impares. Los impares somos chicos y los pares son chicas. Esta fue, tan solo, una de las primeras clasificaciones. También están los números primos, los números amigos, los perfectos, los cuadrados,.... Y eso sólo dentro de los naturales. Luego están nuestros colegas los negativos, los racionales, los irracionales y hasta números imaginarios.


Pero, los tiempos han cambiado. Y mucho desde Pitágoras. Queremos vivir historias modernas, incorporarnos a los nuevos tiempos y poder divertirnos hoy. ¿Nos ayudas? Estamos buscando a personas que les mole inventarse historias, que nos den vida en su imaginación y se lo cuenten a los demás para que también puedan disfrutar de nosotros. A cambio nosotros les ayudaremos a comprender la realidad que les rodea, una realidad muy importante: la realidad Matemática.


No importa si eres profesor o alumno, si eres joven, adulto o abuelo, lo importante es que tengas imaginación y ganas de pasártelo bien. Cada uno podemos imaginarnos los números con una personalidad u otra, hagamos que vivan aventuras entre ellos y que en esas aventuras podamos aplicar sus propiedades. Echa un vistazo a algunos de los apartados ya creados y si te apetece colaborar regístrate.